Tiempo al aire libre

Como se viene hablando a lo largo de este blog, se considera que los jóvenes hoy en día pasan por un momento de extrema violencia, viendola a esta como un elemento de diversión. Dentro de este campo, las tecnologías han favorecido a su desarrollo y expanción, ya sea mediante juegos en red como el Counter Striker, o con el acceso a You tube, donde se puso de moda subir videos donde chicos se pelean con otros. Sitios  y juegos que son muy visitados y jugados permantentemente.

Desde este espacio se deja entrever que la pérdida de ciertos terrenos en manos de estas nuevas teconologias han contribuido a fomentar la violencia juvenil, viendo y considerandola como un mero entretenimiento.

Es por esto que se buscará crear un espacio que reinserte a esta clase etárea en el terreno por excelencia para el entretenimiento y la diversión, como es el aire libre, y así intentar alejarlos de las cuatro paredes que rodean a las tecnologías, y a ese tipo de actividad individualizada por una coelctiva.

Con dicho fin, he dispuesto un blog ” http://tiempolibrelp.wordpress.com ” a través del cual se brindará a todos los jóvenes de entre 12 y 16 años un lugar donde averiguar diferentes actividades que se desarrollarán al aire libre, y  la posibilidad de que tengan acceso a la información correspondiente a eventos, organizaciones, proyectos que tengan que ver con el aire libre.

Desde este lugar se colgará data sobre días, horarios, lugares, instituciones que organicen, y requisitos para que todos aquellos interesados (esperamos que sean varios) puedan concurrir a ellos, y lograr olvidarse por un momento de la existencia del celular, de la Pc, del Ipod, etc, y disfrutar del mundo al aire libre, ya sea para juagr al fútbol o realizar otras actividades.

También, se ha creado y puesto a disposición un foro http://tiempolibrelp.forums-free.com/propuesta-t5.html?p=7#p7. A través de él, los interesados pueden dejar sus opiniones sobre las actividades desarrolladas o sus ideas, para luego ser elevadas a diferentes organismos capaces de organizarlos y llevarlas a la práctica.

Por ultimo, tambien se creara un fotolog, donde se colgarán las fotos sacadas en el transcurso del evento, donde los mismos participantes y familiares dejen sus comentarios sobre el mismo.

Se sabe que hoy en día los jóvenes están muy ligados a estas tecnologías, quienes actiarían como competidores a mi proyecto, y que es algo poco sencillo alejarlos, más en un contexto donde los cyber, los menajes de texto, y la siempre vigente televisión ocupan un amplio momento dentro de sus días; pero también es cierto que el deporte aún les sigue atrayendo, al igual que las actividades en conjunto donde compartir con sus amigos, sólo que cada vez existen menos espacios destinados a ellos.

Para difundir el proyecto se utilizarán diversos medios, partiendo desde el mismo internet, conociendo que es el medio por el cual más se comunican los jóvenes hoy en día. De esta manera, se enviarán cadenas para que se vayan difundiendo, con la idea del proyecto, mas la dirección del blog y del foro. A su vez, también se recurrirá a diversos chats, como laplatavive.com, donde es de público conocimiento que a él concurren personas de todas las edades. Pero esto no queda solamente acá, sino que los panfletos y carteles son recursos iguales de apropiados. En el caso de los primeros, se pasará aula por aula en diversos colegios de varias zonas de La Plata entregándolos en mano a los jóvenes; y en segundo caso, se colocarán los carteles en las puertas de estas Instituciones y en quioscos cercanos. En las puertas de las escuelas también permanecerá una persona (yo), difundiendo diariamente e intentando insertarlos en algún proyecto. una de las formas puede ser llevando listas e inscribiendolos en ellas. Quizás organizando un torneo de futbol se comenzaria por atraer a los varones, para luego buscar actividades que incluyan tambien a las chicas. Siempre otorgando algún tipo de premio, comom insentivo. Este ultimo se buscará obtener de diferentes locales, a los cuales se los publicitará en los eventos. Esto funcionaría como el “gancho” para atraerlos a esa y a  futuras actividades.

Para dicho proyecto se contará con el aporte económico de la Municipalidad, y de diversos Organismos dependientes de ella. Considerando que sitios como El parque ecológico, el Zoologico, La república de los niños serán fomentados desde el blog, mediante enlaces de sus respectivas páginas, aludiendo a las diversas actividades que en ellas se realizarán, se pretende contar con su colaboración económica para solventar los gastos de panfletos y carteles.

También, con dicho aporte, se anunciarán en diarios de la cuidad, como El día, en el “suplemento jóven”, o “deporte infantil”, y por qué no, en canales locales como “Canal 5”.

Es menester aclarar que a lo largo del desarrollo de este proyecto se entablaron contactos con Mercedes http://saldanomercedes141056.wordpress.com y Leo, http://leopoldocoda143258.wordpress.com quien a su vez se comunica con Noelia http://ramireznoelia134871.wordpress.com , Margarita http://141672.wordpress.com y Cristina, http://alewycristina113391.wordpress.com con el fin de acceder a ciertos contactos que él mantenia con Cooperativas y organismos barriales, con el fin de contar con su ayuda para la organización, y, quizás, llevar este proyecto por los barrios. Lo cierto es que ellos están trabajando la problemática del trabajo juvenil, y vimos acorde una relación entre la necesidad de alejarlos de él e insertarlos en el mundo de la educación y el entretenimiento sano, cosa que todo chico necesita para formarse.

Anuncios

~ por pessoaleandro143703 en julio 25, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: