Violencia Juvenil y la Web 2.0

La tecnología continúa sorprendiéndonos día a día, y la creación de la Web 2. 0 no es la excepción.  Esta web social está constituida por diferentes sitios que otorgan diversidad de oportunidades a los usuarios.

De esta manera, Flickr, Mzblog, Wilkipedia y Facebook son solo algunos ejemplos del beneficio que brinda este nuevo descubrimiento que lleva pocos años en vigencia.

A mi entender, la creación de estos sitios son de total importancia para el desarrollo social tanto a nivel humano como cultural. Brinda la chance a todo aquel que se sienta capacitado de transmitir sus conocimientos, y ya no para unos pocos como ocurría con la web 1.0, sino para el que desee acceder a ellos.

Es una forma de publicar y compartir ideas, trabajos, experiencias, en todos los formatos, ya sean textos, imágenes, videos, etc; y además permitiendo la interacción constante con el resto de las personas que concurran a él, debido a que permiten dejar comentarios, que a su vez son un mecanismo para que el creador del espacio pueda comunicarse con el que dejó el mensaje.

La web 2.0 es una gran herramienta para introducir a todo el mundo a la web, y que este no sea un lugar restringido a unos pocos.

¿Qué es precisamente la web 2.0?

La Web 2.0 se refiere a una nueva generación de Webs basadas en la creación de páginas Web donde los contenidos son compartidos y producidos por los propios usuarios del portal, y es compartida por varios portales Web de estas características.

Esta viene a presentarse como una evolución de lo que se conocía como Web 1.0, que no es más que la Web tradicional que todos conocemos y que se caracteriza porque el contenido e información de un sitio es producido por un editor o Webmaster para luego ser consumido por los visitantes de este sitio.

De esta forma, como se mencionó, cada una de estos sitios brindan al usuario distintas posibilidades como las siguientes:

 Flickr: Es un sitio web para compartir imágenes. Puede usarse como soporte a diferentes comunidades on-line con diferente soporte en plataformas.

En lo particular, este sitio me brindó la chance de conseguir inmediatamente varias fotos referentes al tema de la violencia juvenil, otorgándome la chance de dejar comentarios sobre la misma.

 http://www.flickr.com/photos/destellosdemelbourne/2525959881/

 Wilkipedia: Enciclopedia libre y gratuita, administrada por voluntarios. En ella, el internauta consulta las informaciones ya editadas y, si lo desea, puede añadir comentarios, expresar dudas e incluso indexar los elementos que considere oportunos, contribuyendo al crecimiento de esta enciclopedia.

Es un sitio de gran utilidad para todo aquel que desea buscar y conseguir información de todo tipo. Sin embargo, la posibilidad que brinda de que toda persona que crea tener conocimiento sobre algún tema pueda dejarlos plasmados, también presta a posibles plagios de información, poniendo en tela de juicio la validez de los datos que otorga.

Así mismo, en lo que respecta a mi trabajo aquí pude hallar conceptos teóricos sobre qué es la violencia, tipos de violencia, y obviamente sobre la violencia juvenil más precisamente.

 http://es.wikipedia.org/wiki/Violencia

Facebook :Es un sitio web de redes sociales. Fue creado originalmente para estudiantes de la Universidad de Harvard, pero ha sido abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica.Debo decir que en este sitio no he logrado encontrar nada. De todos es el único que no logré comprender como funciona debidamente. Intenté buscar información sobre el tema en cuestión, pero no encontré.

Mzblog:  Sobre este sitio no he logrado encontrar una definición concreta sobre lo que es, su funcionamiento y sus beneficios para los usuarios. Sin embargo, utilizando el  google introduciendo el término Mzblog, tuve acceso a una página llamada Blogalaxia, en donde, mediante un buscador, uno ingresa el tema que desea encontrar información, y desde aquí le aparece un ranking de los veinte post mas relacionados con él. La posibilidad que ofrece es que no sólo se encuentra información en forma de texto, sino que también se puede hallar en video.

http://www.blogalaxia.com/post/violencia+juvenil+en+argentina

 

Anuncios

~ por pessoaleandro143703 en mayo 31, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: